Dos personas trabajando en un campo

Gobierno

Toma protesta Guerra Abud a encargado de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial

Banderita verdeGobierno - 8 September, 2014

Carlos De Régules Ruíz-Funes fue designado como titular de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos. Este organismo desconcentrado de la SEMARNAT tiene como objetivo regular y supervisar la seguridad y la protección del medio ambiente en el sector hidrocarburos.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud dio a conocer que Carlos De Régules Ruíz-Funes fue designado por el Presidente Enrique Peña Nieto como nuevo Director General de la Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección del Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos, la cual tiene como objetivo regular y supervisar la seguridad y la protección del medio ambiente en el sector de hidrocarburos con autonomía técnica, profesionalismo y transparencia, aplicando las sanciones que requiera el cumplimiento de la Ley.

Guerra Abud informó que esta Agencia es un organismo desconcentrado de la Semarnat, con la que se pretende que México cuente con una industria de hidrocarburos limpia y segura. Destacó que la Ley establece un plazo de 180 días para presentar la normatividad, reglamento y regulaciones de este organismo pero por la urgente necesidad de poner en acción las Reformas Estructurales se realizará en 90 días.

Acompañado por el Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández y del Titular de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), David Korenfeld Federman, subrayó que la Reforma Energética va a traer mejores empleos, propiciará el crecimiento económico, aumentará la competitividad e impulsará la generación de combustibles limpios, pero la principal ventaja es que va a beneficiar al medio ambiente.

Carlos De Régules es Ingeniero Químico egresado del Tecnológico de Monterrey, Maestro en Ingeniería y Gestión Ambiental por la Escuela de Minas de París, Francia y Graduado en el Programa LEAD de Estudios Avanzados en Desarrollo Sustentable y Medio Ambiente del Colegio de México. Tiene amplia experiencia en el ramo de los hidrocarburos, dentro del cual se ha desempeñado en áreas de planeación estratégica, de asesoría, de seguridad industrial y protección ambiental.

Fuente: comunicado prensa Semarnat.

Guerra Abud señaló que empresa podría ser multada con 40 mdp
Banderita verdeGobierno 30 September, 2014

PROFEPA presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, la sanción podría ser 1 a 9 años de cárcel. CONAGUA y COFEPRIS continuarán con los monitoreos de los pozos y se levantarán las suspensiones hasta que se cumpla con las normas ambientales y sanitarias.

COTEMARNAT aprueba Norma Mexicana para adecuado manejo de animales en zoológicos
Banderita verdeGobierno

La Norma Mexicana promueve la investigación y educación ambiental en la materia.


La Reforma Energética beneficiará al sector de los vehículos pesados
Banderita verdeGobierno

Guerra Abud se reunió con integrantes de la ANPACT y destacó que la reconversión de gasolina o diésel a gas natural traerá beneficios ambientales y económicos.

Titular de la Semarnat supervisa trabajos de limpieza en Río San Juan, Nuevo León
Banderita verdeGobierno

Guerra Abud señaló que al momento se ha recolectado el 60% del hidrocarburo derramado. SEMARNAT y CONAGUA solicitaron a PEMEX acelerar los trabajos de limpieza del hidrocarburo ante la posible presencia de lluvias en la región.