Dos personas trabajando en un campo

Gobierno

La Reforma Energética beneficiará al sector de los vehículos pesados

Banderita verdeGobierno - 30 September, 2014

Guerra Abud se reunió con integrantes de la ANPACT y destacó que la reconversión de gasolina o diésel a gas natural traerá beneficios ambientales y económicos.

Al reunirse con los integrantes de la Asociación Nacional de Productores de Autobuses, Camiones y Tractocamiones A.C. (ANPACT), el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, señaló que el sector de los vehículos pesados (arriba de 6.3 toneladas) y autotransporte en México se verá beneficiado con la Reforma Energética al tener acceso a combustibles limpios y de menor costo.

Acompañado por el Subsecretario de Planeación y Política Ambiental de la SEMARNAT, Rodolfo Lacy Tamayo, y el Coordinador General de Comunicación Social, Armando Quintero Mateos, Guerra Abud destacó que México tiene un gran potencial para producir gas natural, razón por la que el Gobierno de la República promueve la reconversión de gasolina o diésel a este tipo de hidrocarburo en vehículos pesados y ligeros.

Aseguró que además de reducir en un 12 por ciento las emisiones de Gases Efecto Invernadero (GEI) -equivalentes a 86 millones de toneladas de dióxido de carbono (CO2)-, se obtendrían beneficios económicos de hasta un 66 por ciento al sustituir la gasolina por gas natural, y de un 33 por ciento en el caso del diésel.

Por su parte, Miguel Elizalde Lizárraga, Presidente Ejecutivo de la ANPACT, agradeció la visita del titular de la SEMARNAT e informó que en 2014 la Asociación está rompiendo su record histórico en importación y exportación de estos vehículos; dio a conocer que México es el segundo exportador de tractocamiones a nivel mundial, por lo que reiteró el compromiso de trabajar en coordinación con los tres órdenes de gobierno y en especial con las autoridades federales para fomentar y promover la industria del autotransporte en México.

Fuente: comunicado prensa Semarnat.

Guerra Abud señaló que empresa podría ser multada con 40 mdp
Banderita verdeGobierno

PROFEPA presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, la sanción podría ser 1 a 9 años de cárcel. CONAGUA y COFEPRIS continuarán con los monitoreos de los pozos y se levantarán las suspensiones hasta que se cumpla con las normas ambientales y sanitarias.

COTEMARNAT aprueba Norma Mexicana para adecuado manejo de animales en zoológicos
Banderita verdeGobierno

La Norma Mexicana promueve la investigación y educación ambiental en la materia.


Titular de la Semarnat supervisa trabajos de limpieza en Río San Juan, Nuevo León
Banderita verdeGobierno

Guerra Abud señaló que al momento se ha recolectado el 60% del hidrocarburo derramado. SEMARNAT y CONAGUA solicitaron a PEMEX acelerar los trabajos de limpieza del hidrocarburo ante la posible presencia de lluvias en la región.

Gobierno de la República trabaja en la transición de modelos de ciudades sustentables
Banderita verdeGobierno

Participa Guerra Abud en el Foro “El Papel de los Legisladores de la Agenda Urbana del Hábitat: Rumbo a la Conferencia Mundial Hábitat III en 2016”. Se firmó el Memorándum de Colaboración entre el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.