Dos personas trabajando en un campo

Gobierno

COTEMARNAT aprueba Norma Mexicana para adecuado manejo de animales en zoológicos

Banderita verdeGobierno - 30 September, 2014

La Norma Mexicana promueve la investigación y educación ambiental en la materia.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, (SEMARNAT) informa que el Comité Técnico de Normalización Nacional de Medio Ambiente y Recursos Naturales (COTEMARNAT) aprobó, el 19 de agosto, la Norma Mexicana NMX-165-AA-SCFI-2014, que establece los requisitos para la certificación con respecto al bienestar animal, conservación, investigación, educación y seguridad en los zoológicos.

Esta norma voluntaria promueve y certifica el manejo adecuado de los animales en cautiverio en los zoológicos, tendiente a su conservación, al tiempo que promueve la investigación y educación ambiental en la materia.

Este logro se alcanza después de 4 años de trabajo conjunto de la SEMARNAT con los más importantes prestadores de servicio y especialistas del más alto nivel, mostrando en todo momento el más alto compromiso con el bienestar animal.

El Gobierno de la República, a través de la SEMARNAT se da a la tarea de atender el tema del bienestar animal con la relevancia que amerita.

El COTEMARNAT es el órgano encargado de elaborar, modificar, revisar y cancelar las Normas Mexicanas en los asuntos que corresponden a la Secretaría.

Fuente: comunicado prensa Semarnat.

Guerra Abud señaló que empresa podría ser multada con 40 mdp
Banderita verdeGobierno

PROFEPA presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, la sanción podría ser 1 a 9 años de cárcel. CONAGUA y COFEPRIS continuarán con los monitoreos de los pozos y se levantarán las suspensiones hasta que se cumpla con las normas ambientales y sanitarias.

La Reforma Energética beneficiará al sector de los vehículos pesados
Banderita verdeGobierno

Guerra Abud se reunió con integrantes de la ANPACT y destacó que la reconversión de gasolina o diésel a gas natural traerá beneficios ambientales y económicos.


Titular de la Semarnat supervisa trabajos de limpieza en Río San Juan, Nuevo León
Banderita verdeGobierno

Guerra Abud señaló que al momento se ha recolectado el 60% del hidrocarburo derramado. SEMARNAT y CONAGUA solicitaron a PEMEX acelerar los trabajos de limpieza del hidrocarburo ante la posible presencia de lluvias en la región.

Gobierno de la República trabaja en la transición de modelos de ciudades sustentables
Banderita verdeGobierno

Participa Guerra Abud en el Foro “El Papel de los Legisladores de la Agenda Urbana del Hábitat: Rumbo a la Conferencia Mundial Hábitat III en 2016”. Se firmó el Memorándum de Colaboración entre el Grupo Mexicano de Parlamentarios para el Hábitat y el Programa de las Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos.