Dos personas trabajando en un campo

Gobierno

Apoyo de programas ambientales en Hidalgo

Banderita verdeGobierno - 8 September, 2014

Visitó el Bioparque de Convivencia y el Parque Ecológico “Cubitos” donde inauguró una sala de educación ambiental; un banco de germo plasma y el Centro de Vigilancia y Análisis Ambiental. Entregó recursos del PET por más de 1.8 mdp que van a beneficiar a las zonas de San Bartolo Tutotepec, Pachuca de Soto Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca y San Agustín Metzquititlán.

El Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud, realizó una gira de trabajo por Hidalgo donde pudo constatar las obras y acciones que el Gobierno Estatal ha realizado en materia de protección y conservación del capital natural, razón por la cual pidió a todo el Sector Ambiental del Gobierno de la República redoblar los esfuerzos y respaldar los trabajos realizados.

En esta actividad visitó el la Unidad de Rescate, Rehabilitación y Reubicación de Fauna Silvestre, “Bioparque de Convivencia” la cual es la primera en México y la segunda en América Latina; después visitó el Parque Ecológico “Cubitos” donde inauguró la Sala de Tecnologías y Actividades de Educación Ambiental; el Banco de Germo Plasma Forestal y corto el listón del Centro Estatal de Vigilancia y Análisis Ambiental.

Guerra Abud entregó recursos para el fortalecimiento ambiental en la entidad por un monto superior a un millón 875 mil pesos como parte del Programa de Empleo Temporal (PET) 2014, se beneficiarán las comunidades de los municipios de San Bartolo Tutotepec, Pachuca de Soto Hidalgo, San Agustín Tlaxiaca y San Agustín Metzquititlán.

Los recursos se invertirán para acciones de fomento para la conservación y al aprovechamiento sustentable de la vida silvestre, manejo de tierras para la sustentabilidad productiva y conservación de desarrollo sostenible.

Por su parte, Francisco Olvera Ruiz, Gobernador de Hidalgo, agradeció la visita del titular de SEMARNAT y se comprometió a seguir trabajando de manera coordinada con el Presidente Peña Nieto y de una manera muy especial en aquellos compromisos y acciones que tienen que ver con la restauración y conservación de los diferentes ecosistemas y su biodiversidad con el que cuenta el Estado.

Fuente: comunicado prensa Semarnat.

Guerra Abud señaló que empresa podría ser multada con 40 mdp
Banderita verdeGobierno 30 September, 2014

PROFEPA presentó una denuncia penal contra quien resulte responsable, la sanción podría ser 1 a 9 años de cárcel. CONAGUA y COFEPRIS continuarán con los monitoreos de los pozos y se levantarán las suspensiones hasta que se cumpla con las normas ambientales y sanitarias.

COTEMARNAT aprueba Norma Mexicana para adecuado manejo de animales en zoológicos
Banderita verdeGobierno

La Norma Mexicana promueve la investigación y educación ambiental en la materia.


La Reforma Energética beneficiará al sector de los vehículos pesados
Banderita verdeGobierno

Guerra Abud se reunió con integrantes de la ANPACT y destacó que la reconversión de gasolina o diésel a gas natural traerá beneficios ambientales y económicos.

Titular de la Semarnat supervisa trabajos de limpieza en Río San Juan, Nuevo León
Banderita verdeGobierno

Guerra Abud señaló que al momento se ha recolectado el 60% del hidrocarburo derramado. SEMARNAT y CONAGUA solicitaron a PEMEX acelerar los trabajos de limpieza del hidrocarburo ante la posible presencia de lluvias en la región.