Dos personas trabajando en un campo

Empresas / Empleadores

¿Qué son los Empleos Verdes?

Banderita verdeEmpresas / Empleadores - 19 June, 2014

Los “empleos verdes” reducen el impacto medioambiental de las empresas y los sectores económicos hasta niveles que son sostenibles. Además, contribuyen a disminuir la necesidad de energía y materias primas, a
evitar las emisiones de gases de efecto invernadero, reducen al mínimo los desechos y la contaminación, así como restablecen los servicios del ecosistema como el agua pura y la protección de la biodiversidad.

Para que los empleos verdes cumplan este papel clave en un desarrollo sin exclusiones sociales, deben ser empleos decentes que proporcionen ingresos adecuados, protección social y respeto por los derechos de los trabajadores, y que permitan a los trabajadores expresar su opinión en las decisiones que afectarán a sus vidas.

Para más información, consultar:

(i)      (OIT), Programa de Empleos Verdes – Nota Informativa, ITC/ILO, Turin

http://empleosverdes.mex.ilo.org/wp-content/uploads/2013/10/PROGRAMA-DE-EMPLEOS-VERDES-DE-LA-OIT-folleto.pdf 

(i)      (PNUMA, OIT, OIE, CSI, 2008): Empleos Verdes: Hacia el trabajo decente en un mundo sostenible y con bajas emisiones de carbono

http://empleosverdes.mex.ilo.org/wp-content/uploads/2014/06/EMPLEOS-VERDES-HACIA-EL-TD-EN-UN-MUNDO-SUSTENIBLE-y-CON-BAJAS-EMISIONES-DE-CARBONO-OITCSIPNUMA-2008.pdf

Empresa ecoturística recibe premio
Banderita verdeEmpresas / Empleadores 30 September, 2014

La empresa Alltournative cumple con los estándares de calidad a nivel mundial determinados por la empresa certificadora EarthCheck. Asimismo, desde que se le otorgó la certificación “Plata” en ecoturismo, se transformó en un parámetro de medición para otras compañías que desean conseguir la distinción.

GNF será proveedor de combustible a rutas urbanas
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

En el marco del programa piloto de renovación de la flota de transporte público que circula en el área metropolitana de Monterrey, Gas Natural Fenosa México (GNF) será el abastecedor y desarrollador del gas natural e infraestructura requerida para esta iniciativa.


Nuevo aeropuerto tiene como una de sus claves la sustentabilidad
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

En entrevista con El Universal, el arquitecto Fernando Romero, responsable del diseño del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que este proyecto se enmarca en un plan maestro del gobierno federal, el cual tiene el carácter de sustentable.

Banderita verdeEmpresas / Empleadores 8 September, 2014

Desde el comienzo de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética hasta la actualidad, 515 compañías han solicitado la autorización al gobierno federal para producir energía eléctrica en el marco de este nuevo esquema de participación. Así lo informó informó Francisco Javier Salazar Diez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).