Dos personas trabajando en un campo

Empresas / Empleadores

GNF será proveedor de combustible a rutas urbanas

Banderita verdeEmpresas / Empleadores - 30 September, 2014

En el marco del programa piloto de renovación de la flota de transporte público que circula en el área metropolitana de Monterrey, Gas Natural Fenosa México (GNF) será el abastecedor y desarrollador del gas natural e infraestructura requerida para esta iniciativa.

El director de Mercado Industrial y Soluciones Energéticas de la empresa, René Sánchez Medina, sostuvo que el gobierno federal, mediante la Semarnat y la Secretaría de Desarrollo Sustentable a nivel estatal, pretende disminuir las emisiones de CO2 a la atmósfera que generan los combustibles líquidos como el diesel. De esta manera, agregó que la compañía va a participar en todos los proyectos, en el suministro de combustible a las estaciones y desarrollando la infraestructura que se necesita para su abastecimiento.

Asimismo, el directivo señaló que hay la posibilidad de que ciertos inversionistas privados realicen las estaciones de servicio, mientras que GNF se asegura que la infraestructura crezca a través de ductos de distribución para el abastecimiento de estas estaciones de servicio.

Por otra parte, Sánchez no dio a conocer cuánto podría invertir la empresa en este proyecto, pero no descartó que puedan desarrollar estaciones de servicio propias. Así, agregó que en la zona metropolitana de Monterrey estarán funcionando siete estaciones de abasto a fin de año.

El experto prevé que en los próximos tres años estarán en operación hasta 20 estaciones de servicio en Monterrey, para poder abastecer a las 170 unidades que comenzarán con el plan piloto. No obstante, añadió que esto va a depender de la logística de cada ruta urbana.

También dijo que el gas natural vehicular ha tenido una gran aceptación entre las compañías que cuentan con grande flotas, debido a que la molécula de este combustible es más barata, entregando la posibilidad a los inversionistas ahorros de entre el 50 y 55%.

Por último, Sánchez Medina expresó que en la actualidad, el transporte urbano puede cambiar en 10 años sus unidades antiguas en otras ciudades que, por lo general, son más pequeñas. En el caso de los camiones a gas natural, no pueden ser utilizados en otro sitio, porque no hay dónde abastecerlo. “Es un esquema económico diferente”, explicó.

Empresa ecoturística recibe premio
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

La empresa Alltournative cumple con los estándares de calidad a nivel mundial determinados por la empresa certificadora EarthCheck. Asimismo, desde que se le otorgó la certificación “Plata” en ecoturismo, se transformó en un parámetro de medición para otras compañías que desean conseguir la distinción.

Nuevo aeropuerto tiene como una de sus claves la sustentabilidad
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

En entrevista con El Universal, el arquitecto Fernando Romero, responsable del diseño del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que este proyecto se enmarca en un plan maestro del gobierno federal, el cual tiene el carácter de sustentable.


Banderita verdeEmpresas / Empleadores 8 September, 2014

Desde el comienzo de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética hasta la actualidad, 515 compañías han solicitado la autorización al gobierno federal para producir energía eléctrica en el marco de este nuevo esquema de participación. Así lo informó informó Francisco Javier Salazar Diez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Empresa mexicano-británica prevé implementación de 180 MW en México
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

Solar Fields México, empresa creada por la organización de capital riesgo de origen británica Aleph Capital y el grupo de biocombustibles mexicano Biofields, prevé la construcción de una central de 180 megavatios de potencia en el municipio de Pitiquito, en el estado de Sonora.