Dos personas trabajando en un campo

Empresas / Empleadores

Empresa mexicano-británica prevé implementación de 180 MW en México

Banderita verdeEmpresas / Empleadores - 8 September, 2014

Solar Fields México, empresa creada por la organización de capital riesgo de origen británica Aleph Capital y el grupo de biocombustibles mexicano Biofields, prevé la construcción de una central de 180 megavatios de potencia en el municipio de Pitiquito, en el estado de Sonora.

La entidad ingresó el proyecto a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) la primera quincena de agosto. En cuanto a la inversión, está será de 240 millones de dólares, y se pretende llevar a cabo el proyecto en varias etapas. El representante en México de Aleph Capital, Jaime Palomino, sostuvo que este irá avanzando según los contratos firmados con los clientes. O sea, si uno de ellos necesita 20 MW de potencia, aquella será la primera etapa. De esta manera, irá avanzando de forma sucesiva.

En esta misma fecha, ingresaron a evaluación ambiental otros dos proyectos de la compañía Desarrollos Solares Nacut. Consiste en dos centrales de 30 megavatios de potencia nominal en los minicipios de Casa Grandes y Ojinaga, los dos en el estado de Chihuahua. En julio pasado, la entidad ya consiguió la autorización de la Comisión Reguladora de Energía (CRE) para crear una central de 30 megavatios nominales también en el municipio de Ojinaga, con una gran proximidad a la frontera con Estados Unidos. La CRE señaló en su documentación que la empresa pretende comenzar las obras a inicios de noviembre y empezar a funcionar comercialmente a fines de julio de 2015.

En el mes de julio, CRE autorizó siete proyectos en esquema de pequeño productor, los que ascienden a una potencia de 220 megavatios. Asimismo, hasta la actualidad, la comisión ha permitido más de 50 iniciativas fotovoltaicas bajo el esquema de pequeño productor, así como otra decena de proyectos de la misma índole pero con el carácter de autoabastecimiento. Estos suman alrededor de 1,4 gigavatios de potencia.

La mayoría de estos permisos fueron proporcionados en el último año y medio. Sin embargo, la mayor parte de estos no han comenzado sus obras, ya que han ocurrido retrasos del legislador mexicano en cuanto a la publicación de las regulaciones secundarias de la reforma energética, que fueron recientemente aprobadas a inicios de agosto.

Empresa ecoturística recibe premio
Banderita verdeEmpresas / Empleadores 30 September, 2014

La empresa Alltournative cumple con los estándares de calidad a nivel mundial determinados por la empresa certificadora EarthCheck. Asimismo, desde que se le otorgó la certificación “Plata” en ecoturismo, se transformó en un parámetro de medición para otras compañías que desean conseguir la distinción.

GNF será proveedor de combustible a rutas urbanas
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

En el marco del programa piloto de renovación de la flota de transporte público que circula en el área metropolitana de Monterrey, Gas Natural Fenosa México (GNF) será el abastecedor y desarrollador del gas natural e infraestructura requerida para esta iniciativa.


Nuevo aeropuerto tiene como una de sus claves la sustentabilidad
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

En entrevista con El Universal, el arquitecto Fernando Romero, responsable del diseño del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que este proyecto se enmarca en un plan maestro del gobierno federal, el cual tiene el carácter de sustentable.

Banderita verdeEmpresas / Empleadores 8 September, 2014

Desde el comienzo de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética hasta la actualidad, 515 compañías han solicitado la autorización al gobierno federal para producir energía eléctrica en el marco de este nuevo esquema de participación. Así lo informó informó Francisco Javier Salazar Diez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).