Dos personas trabajando en un campo

Empresas / Empleadores

Empresa ecoturística recibe premio

Banderita verdeEmpresas / Empleadores - 30 September, 2014

La empresa Alltournative cumple con los estándares de calidad a nivel mundial determinados por la empresa certificadora EarthCheck. Asimismo, desde que se le otorgó la certificación “Plata” en ecoturismo, se transformó en un parámetro de medición para otras compañías que desean conseguir la distinción.

El director y fundador de la organización, Carlos Marín Morales, señaló que poseen un apropiado manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas en las zonas que trabajan, y aseguran trabajo a más de 300 familias.

Carlos Marín Morales, director y fundador de la organización, indicó que tienen adecuado manejo de residuos sólidos y tratamiento de aguas en las áreas en las que trabajan, y garantizan el empleo a más de 300 familias.

Hace unos dos meses, la compañía consiguió la certificación EarthCheck, gracias a sus acciones sustentables, logrando la conservación de 7 mil hectáreas de selva.

Por su parte, Érica Lobos, representante de EarthCheck en México y Latinoamérica, manifestó que al analizar los procedimientos llevados a cabo en Alltournative, se detectó que se han preocupado de disminuir el consumo de energía y agua. Asimismo, han incorporado la instalación de paneles solares, mingitorios secos y llaves de bajo flujo en todas sus oficinas y expediciones.

En México existen 40 empresas que poseen este distintivo. Sin embargo, Altournative es la primera en el área del ecoturismo. También hay otras 15 en proceso de evaluación, mientras que 75 están en espera. Los que se encuentran pendientes tendrán que superar los resultados que consiguió la organización mencionada.

Morales detalló que en promedio, al año más de 15 mil turistas eligen los servicios que proporcionan, con lo que obtienen hasta 10 mil millones de dólares. De esta cifra, el 10% de destina a las comunidades en las que se desempeñan.

GNF será proveedor de combustible a rutas urbanas
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

En el marco del programa piloto de renovación de la flota de transporte público que circula en el área metropolitana de Monterrey, Gas Natural Fenosa México (GNF) será el abastecedor y desarrollador del gas natural e infraestructura requerida para esta iniciativa.

Nuevo aeropuerto tiene como una de sus claves la sustentabilidad
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

En entrevista con El Universal, el arquitecto Fernando Romero, responsable del diseño del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, señaló que este proyecto se enmarca en un plan maestro del gobierno federal, el cual tiene el carácter de sustentable.


Banderita verdeEmpresas / Empleadores 8 September, 2014

Desde el comienzo de la discusión de las leyes secundarias de la reforma energética hasta la actualidad, 515 compañías han solicitado la autorización al gobierno federal para producir energía eléctrica en el marco de este nuevo esquema de participación. Así lo informó informó Francisco Javier Salazar Diez de Sollano, presidente de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

Empresa mexicano-británica prevé implementación de 180 MW en México
Banderita verdeEmpresas / Empleadores

Solar Fields México, empresa creada por la organización de capital riesgo de origen británica Aleph Capital y el grupo de biocombustibles mexicano Biofields, prevé la construcción de una central de 180 megavatios de potencia en el municipio de Pitiquito, en el estado de Sonora.